Blogia
NO A KEIKO

FACEBOOK VS. NO A KEIKO: ROUND 3


Página de colectivo ciudadano podría ser eliminada nuevamente de la red social más grande del planeta.

Dicen que a la tercera va la vencida.

 

En 2009 y 2010, la red social Facebook bloqueó y eliminó la página de fans de “No a Keiko” (NAK), colectivo ciudadano que congregó a más de 200 mil usuarios de la web 2.0 con el propósito de impedir que Keiko Fujimori y el fujimorismo ganasen las pasadas elecciones presidenciales de Perú. Aquellas sanciones fueron rectificadas por la propia administración de Facebook y la página volvió a funcionar normalmente. Pero hoy, casi dos años después del último incidente, el colectivo se ve nuevamente amenazado por lo que parece ser el tercer ataque masivo a su página de fans.

Antecedente 1 (Noviembre 2009): Facebook bloqueó a NAK

http://elcomercio.pe/tecnologia/372765/noticia-polemica-internet-facebook-bloqueo-grupo-que-criticaba-keiko-fujimori

Antecedente 2 (Enero 2010): Facebook eliminó a NAK

http://elcomercio.pe/tecnologia/390622/noticia-facebook-eliminono-keiko-definitivamente

En ambos casos, Facebook nunca supo dar una explicación sobre por qué NAK había recibido estas sanciones. A través de canales no oficiales, los administradores de NAK supieron que la red social más grande del planeta tiene mecanismos de monitoreo y sanción automática, que reaccionan frente a denuncias masivas. Lo cierto es que la hipótesis que explicaría mejor esta situación es precisamente la figura del “ataque masivo orquestado” con el propósito de eliminar a una página.

¿QUÉ HACER FRENTE A ESTOS ATAQUES?

  1. Preguntar a Facebook. Pese a que la red social más grande del planeta tiene un deficiente servicio de atención al cliente, es importante contactarse por todas las vías posibles. No hay peor gestión que la que no se intenta. Si tú eres naker (integrante de NAK), puedes ayudarnos ingresando Facebook y escribiéndoles en esta dirección:
  2. http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=pages_bug
  3. Salir de Facebook. NAK tiene espacios en Twitter, Blogspot, LaMula y Youtube. Estos espacios funcionan como “backup”, respaldo o copia de seguridad; y permiten que la comunicación fluya más allá de Facebook. Al final de este texto encontrarás todos los enlaces a NAK fuera de Facebook.
  4. Comunicar fuera de Facebook. Enviar notas de prensa y denuncias a otros espacios de la web 2.0: blogueros, tuiteros, otros facebookeros, periodistas, líderes de opinión y en general todos los actores que puedan hacer eco de esta situación.
  5. Volver a Facebook. Crear otras páginas dentro de Facebook es una alternativa frente al bloqueo o eliminación de una página. Tú también puedes crear tu propia versión de NAK aquí: http://www.facebook.com/pages/create.php
  6. Unirte a “Voto Vigilante” en Facebook: http://www.facebook.com/votovigilante
  7. Unirte a “No a la Korrupción” en Facebook: http://www.facebook.com/NAKPeru

El equipo de administradores y moderadores de NAK expresa su preocupación, ya que en esta semana Facebook ha enviado dos advertencias consecutivas en menos de 24 horas, advirtiendo de la posibilidad de que la página de “No a Keiko” sea eliminada.

 

Perú, 5 de noviembre de 2011

Colectivo “No a Keiko” NAK

“No a Keiko” (NAK) en Facebook: http://www.facebook.com/noakeiko

“Voto Vigilante” (VV) en Facebook: http://www.facebook.com/votovigilante

“No a la Korrupción” (NAK) en Facebook: http://www.facebook.com/NAKPeru

 

 

ENCUÉNTRANOS EN OTROS MEDIOS SOCIALES DE LA WEB 2.0

“No a Keiko” (NAK)

http://www.twitter.com/noakeiko

http://www.noakeiko.blogspot.com

http://www.noakeiko.lamula.pe

http://www.youtube.com/user/noakeiko2011

http://noakeiko.blogia.com

“Voto Vigilante” (VV)

http://twitter.com/vvigilante

Correo electrónico

noakeiko@hotmail.com

noakeiko@gmail.com

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres