Blogia
NO A KEIKO

Noticias

NAK DENUNCIA CAMPAÑA DE DEMOLICION

"No a Keiko" suspende página en Facebook y denuncia campaña de demolición

Luego de cuatro semanas de falsas denuncias y ataques masivos en Internet, el colectivo "No a Keiko" decidió suspender su página de fans en Facebook y así evitar que dicho espacio sea eliminado definitivamente.

La página, que reúne a casi 200 mil usuarios, representa al movimiento político más influyente de las redes sociales en Perú durante las pasadas elecciones presidenciales.

"No a Keiko" (también conocido como NAK) es un colectivo ciudadano que nació en el año 2009 con el objetivo de impedir que Keiko Fujimori y el fujimorismo ganen las elecciones presidenciales en el año 2011, propósito que se logró tras la derrota de la hija de Alberto Fujimori, quien representa el primer caso de un ex Presidente que, luego de haber sido extraditado, es juzgado, sentenciado y ratificado en su propio país por violaciones de derechos humanos.

Como se recuerda, durante la campaña de segunda vuelta en Perú (abril y mayo de 2011), diversas personalidades y agrupaciones peruanas expresaron públicamente su rechazo a la posibilidad de que el fujimorismo vuelva al poder. Luchando contra un gran frente mediático (en televisión, radio y periódicos) que favorecía la candidatura de Keiko Fujimori, un sin número de intelectuales, artistas, empresarios, estudiantes y líderes de opinión hicieron uso de Internet y las redes sociales no solo para recordar el terrible legado de la dictadura fujimorista, sino para promover acciones (lavados de bandera, ferias informativas, conciertos musicales y movilizaciones en las calles) que difundían un solo mensaje: "No a Keiko, ¡Fujimori nunca más!". En ese contexto, la página de NAK en Facebook se consolidó como un espacio clave para la defensa de la democracia, los derechos humanos y la libertad de expresión.

Hoy, medio año después de finalizado aquel episodio electoral; los creadores, administradores y activistas de NAK hacen público el siguiente comunicado:

  1. Desde inicios de noviembre de 2011 se han desplegado una serie de acciones en contra de NAK, las cuales tendrían como objetivo debilitar a este colectivo ciudadano con miras a las próximas elecciones de 2016. La ofensiva se da en varios niveles: campaña de desinformación periodística, acoso personal a diversos miembros del colectivo y ataque informático en redes sociales.
  2. La campaña de desinformación periodística consiste en la difusión de información falsa que daña la reputación de NAK y/o sus miembros. Ésta se inicia en medios masivos (en dos diarios tabloides de distribución nacional que abiertamente manifestaron su apoyo al fujimorismo durante las elecciones pasadas) y es comentada o rebotada "casualmente" en redes sociales (Facebook, Twitter) por otros periodistas o líderes de opinión. Así se ha construido una nube de mentiras alrededor de NAK, que no solo ha dañado la reputación del colectivo sino que además opaca cualquier intento de éste por desmentir o aclarar la abundante desinformación que ha aparecido en las últimas semanas.
  3. El acoso personal a diversos miembros del colectivo se da a través del insulto, hostigamiento y ataque psicológico a las cuentas personales de moderadores y/o activistas de NAK. Mensajes de odio, violencia y amenazas de muerte se envían diariamente desde cuentas anónimas o perfiles de usuarios que no revelan su verdadera identidad. Este acoso ha llegado a tal punto que dos representantes del colectivo se han visto obligadas a deshabilitar sus cuentas personales en Twitter.
  4. El ataque informático en redes sociales ha logrado movilizar centenares de usuarios de identidad desconocida o no validada, que utilizan Facebook y Twitter para denunciar masivamente los canales de comunicación de NAK. Esta suerte de "fábrica de denuncias falsas hechas por perfiles falsos" ha logrado que el sistema de monitoreo de Facebook observe la página de NAK, a tal punto que en menos de un mes los moderadores de NAK han recibido varias llamadas de atención, sufrido la eliminación de contenidos "reportados", y recibido la advertencia de que se podría inhabilitar dicha cuenta de forma permanente.
  5. En ese contexto, NAK ha decidido suspender su página oficial en Facebook y denunciar que existe una campaña de demolición que tiene como propósito dañar la reputación de dicho colectivo, así como amedrentar a sus integrantes y eliminar sus espacios más visibles en Internet y las redes sociales. Esta ofensiva buscaría "limpiar" el terreno para que el fujimorismo tenga nuevamente un escenario favorable con miras a las elecciones del año 2016. NAK está en contra de cualquier forma de censura a la libre expresión de las ideas políticas. El fujimorismo, evidentemente, no comparte ese punto de vista.
  6. Los próximos cinco años serán políticamente duros. Los integrantes de NAK ya han demostrado su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión. Esta lucha ha sido, es y será independiente y libre de todo interés personal. "No a Keiko" es mucho más que una página o la reputación de sus integrantes. "No a Keiko" es la expresión colectiva de cientos de miles de compatriotas que sueñan con un Perú mejor, libre de corrupción y malas prácticas políticas. Podrán cerrar una o cien páginas en Facebook o Twitter, pero el movimiento existe y encontrará otra forma de expresarse.
  7. NAK hace una llamado a sus seguidores y simpatizantes para que no se dejen sorprender por esta campaña de demolición. El camino al 2016 es largo. Los "nakers" están aún a tiempo de hacer una pausa, respirar, repensar su misión, su estrategia y luchar por el Perú con la misma energía y compromiso con el que este colectivo nació hace más de dos años. 
  8. Mientras tanto, NAK invita a todos los interesados a seguir sus próximas acciones y anuncios en sus otros dos canales oficiales en Facebook: "Voto Vigilante" en http://facebook.com/votovigilante y "No a la Korrupción" en http://facebook.com/nakperu

¡Sí a la vida! ¡Sí a la democracia! ¡Sí al respeto de nuestros derechos! ¡Sí al Perú! ¡No a Keiko! ¡No al retorno del fujimorismo!

Perú, 24 de noviembre de 2011
Colectivo "No a Keiko"
noakeiko@gmail.com
noakeiko@hotmail.com
http://twitter.com/noakeiko
http://noakeiko.blogspot.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

EL SITIO EN FACEBOOK DE NO A KEIKO ESTA SUSPENDIDO VOLUNTARIAMENTE

Colectivo “No a Keiko” denuncia amenazas de muerte a sus miembros y ataque a su página en facebook

http://noakeiko.blogspot.com/2011/11/colectivo-no-keiko-denuncia-amenazas-de.html

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Denunciamos a la opinión pública el acoso y amenazas de muerte que vienen recibiendo sus más visibles integrantes desde cuentas anónimas en Twitter.

Este fin de semana las amenazas contra la integridad física de algunos de sus miembros, han ido en aumento, hasta alcanzar niveles que consideramos peligrosos. Activistas, simpatizantes del fujimorismo, vienen alentando para que se ataque física y sexualmente a estos integrantes.

Dejamos constancia de los ataques que han venido sufriendo los integrantes de nuestro colectivo, así como la campaña de violencia y odio generada por simpatizantes del fujimorismo. Asimismo, advertimos que activistas fujimoristas vienen haciendo denuncias masivas a Facebook para solicitar que se cierre nuestra página, que cuenta con más de 196,000 miembros.

Nos ratificamos en nuestro compromiso de seguir combatiendo todo movimiento que reivindica la figura de un reo culpable de delitos de lesa humanidad y corrupción.

Lima, 21 de noviembre de 2011

comentario:

Perro Black dijo...

Felizmente Facebook (aún) no ha eliminado la página de fans de NAK. Lo que hemos hecho es suspender la página, ponerla en pausa, como medida de emergencia frente a estos ataques masivos y denuncias falsas.

24 de noviembre de 2011 09:11

FACEBOOK VS. NO A KEIKO: ROUND 3


Página de colectivo ciudadano podría ser eliminada nuevamente de la red social más grande del planeta.

Dicen que a la tercera va la vencida.

 

En 2009 y 2010, la red social Facebook bloqueó y eliminó la página de fans de “No a Keiko” (NAK), colectivo ciudadano que congregó a más de 200 mil usuarios de la web 2.0 con el propósito de impedir que Keiko Fujimori y el fujimorismo ganasen las pasadas elecciones presidenciales de Perú. Aquellas sanciones fueron rectificadas por la propia administración de Facebook y la página volvió a funcionar normalmente. Pero hoy, casi dos años después del último incidente, el colectivo se ve nuevamente amenazado por lo que parece ser el tercer ataque masivo a su página de fans.

Antecedente 1 (Noviembre 2009): Facebook bloqueó a NAK

http://elcomercio.pe/tecnologia/372765/noticia-polemica-internet-facebook-bloqueo-grupo-que-criticaba-keiko-fujimori

Antecedente 2 (Enero 2010): Facebook eliminó a NAK

http://elcomercio.pe/tecnologia/390622/noticia-facebook-eliminono-keiko-definitivamente

En ambos casos, Facebook nunca supo dar una explicación sobre por qué NAK había recibido estas sanciones. A través de canales no oficiales, los administradores de NAK supieron que la red social más grande del planeta tiene mecanismos de monitoreo y sanción automática, que reaccionan frente a denuncias masivas. Lo cierto es que la hipótesis que explicaría mejor esta situación es precisamente la figura del “ataque masivo orquestado” con el propósito de eliminar a una página.

¿QUÉ HACER FRENTE A ESTOS ATAQUES?

  1. Preguntar a Facebook. Pese a que la red social más grande del planeta tiene un deficiente servicio de atención al cliente, es importante contactarse por todas las vías posibles. No hay peor gestión que la que no se intenta. Si tú eres naker (integrante de NAK), puedes ayudarnos ingresando Facebook y escribiéndoles en esta dirección:
  2. http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=pages_bug
  3. Salir de Facebook. NAK tiene espacios en Twitter, Blogspot, LaMula y Youtube. Estos espacios funcionan como “backup”, respaldo o copia de seguridad; y permiten que la comunicación fluya más allá de Facebook. Al final de este texto encontrarás todos los enlaces a NAK fuera de Facebook.
  4. Comunicar fuera de Facebook. Enviar notas de prensa y denuncias a otros espacios de la web 2.0: blogueros, tuiteros, otros facebookeros, periodistas, líderes de opinión y en general todos los actores que puedan hacer eco de esta situación.
  5. Volver a Facebook. Crear otras páginas dentro de Facebook es una alternativa frente al bloqueo o eliminación de una página. Tú también puedes crear tu propia versión de NAK aquí: http://www.facebook.com/pages/create.php
  6. Unirte a “Voto Vigilante” en Facebook: http://www.facebook.com/votovigilante
  7. Unirte a “No a la Korrupción” en Facebook: http://www.facebook.com/NAKPeru

El equipo de administradores y moderadores de NAK expresa su preocupación, ya que en esta semana Facebook ha enviado dos advertencias consecutivas en menos de 24 horas, advirtiendo de la posibilidad de que la página de “No a Keiko” sea eliminada.

 

Perú, 5 de noviembre de 2011

Colectivo “No a Keiko” NAK

“No a Keiko” (NAK) en Facebook: http://www.facebook.com/noakeiko

“Voto Vigilante” (VV) en Facebook: http://www.facebook.com/votovigilante

“No a la Korrupción” (NAK) en Facebook: http://www.facebook.com/NAKPeru

 

 

ENCUÉNTRANOS EN OTROS MEDIOS SOCIALES DE LA WEB 2.0

“No a Keiko” (NAK)

http://www.twitter.com/noakeiko

http://www.noakeiko.blogspot.com

http://www.noakeiko.lamula.pe

http://www.youtube.com/user/noakeiko2011

http://noakeiko.blogia.com

“Voto Vigilante” (VV)

http://twitter.com/vvigilante

Correo electrónico

noakeiko@hotmail.com

noakeiko@gmail.com

NAK ENTREVISTA A OLLANTA Y A NADINE

UNA LECCIÓN DE MEMORIA Y DIGNIDAD: NO A KEIKO

<prensa.alternativa.lima@gmail.com>


viernes 27 de mayo de 2011

Mas de 20 mil personas marcharon contra el retorno del Fujimontesinismo

Miles de peruanos y peruanas nos dieron ayer una leccion de diginidad y memoria al salir a las calles a manifestar su rotundo rechazo al retorno de la mafia fujimontesinista representada en la candidatura de Keiko Fujimori.



Este 26 Mayo se realizö una multitudinaria marcha en rechazo a la Mafia Fujimorista denominada "Con Esperanza y Dignidad - Fujimori Nunca Mas!".
 
Los medios oficiales, entre ellos Canal N (que a estas alturas deberia llamarse Canal "K") hablaron de 300 a 500 manifestantes cuando en realidad han sido por lo menos 20 mil almas coreando a viva voz "NO" al retorno a la Dictadura, "NO" al Saqueo, "NO" a los asesinatos selectivos de periodistas, dirigentes, estudiantes, etc.
 
Destacó la presencia mayoritaria de jovenes universitarios, colectivos, gremios y partidos politicos. Normalmente no publicamos tantas fotos para no cansar pero en este caso hemos querido reflejar cuanto de arte y cuanta presencia conciente se manifesto en esta movilizacion. De hecho, lamentamos que no haya sido posible registrar enteramente a todos.
Album: "Marcha 26M - Fujimori Nunca Mas!"


Ver: Video de la Marcha con Esperanza y la Dignidad - Fujimori Nunca Mas!


Como habiamos denunciado, un falso colectivo "Chavez, vete del Peru" convoco un plantón en la ruta de la marcha a las 3:30pm a la alt de la 1era cdra de la av. Arequipa con la intención de provocar un enfrentamiento. Ahora podemos probar que esta convocatoria estuvo a cargo de "La Celula" integrada por fujifachos de la peor calaña, que no sumaron ni cien personas, por lo que tuvieron que retirarse, frustrando sus planes.

Como en la epoca de la Dictadura Fujimorista, los noticieros televisivos invisibilizaron totalmente este acontecimiento y mintieron descaradamente sobre la marcha, intentando resaltar algunos hechos aislados para tacharla de violentista cuando en realidad fue una muestra de civismo, dignidad y conciencia. Salvo algunos cuantos medios escritos, no se han publicado las fotos de los universitarios de San Marcos, Catolica, La Ruiz, La Uni, Villareal, La Agraria y Cantuta.

Queda demostrado que una gran parte de la juventud, intelectuales y artistas estan contra el terror y por el cambio.

La Esperanza puede vencer al Miedo, otra vez!

Publicado por Prensa Alternativa

 

Visita nuestra Web : PrensaAlternativa

Encuentranos en FacebooK

VARGAS LLOSA SALUDA A LOS MIEMBROS DE NO A KEIKO

VARGAS LLOSA SALUDA A LOS MIEMBROS DE NO A KEIKO

DANIEL ABUGATTAS CUADRA A RAFFO

KAUSA JUSTA: NO A LA PENA DE MUERTE, NO A KEIKO

Empresa donde Keiko Fujimori afirma que trabajó nunca obtuvo ganancias

Mintió. Candidata de fuerza 2011 señala en declaración jurada que allí laboró entre 2001 y 2008. Si no ganó dinero en ‘Summit Products’, que es de su propiedad, ¿cómo pagó la maestría de US$ 80 mil en la Universidad de Columbia, en 2004?

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20110217/10/node/328440/todos/15

María Elena Hidalgo.

La candidata Keiko Fujimori consignó en la Declaración Jurada que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que entre setiembre de 2001 y abril de 2008 laboró en la compañía “Summit Products”, una empresa de su propiedad, donde se dedicó al “desarrollo de proyectos”. Al consignar este dato ella sugiere que entre enero de 2001 y julio de 2006, antes de ser elegida congresista, tuvo ingresos por su desempeño en “Summit Products”, uno de cuyos rubros es la exportación. Sin embargo, el negocio no fue muy bueno que digamos. De acuerdo con los registros de Aduanas, entre 2001 y 2006,es decir en cinco años de actividades, “Summit Products” solo exportó un total de US$ 9 mil 174, de la siguiente manera: US$ 4 mil en productos a Japón, en 2004; y US$ 5 mil 174 a República de Corea, en 2006.

Pobre negocio

En la misma Declaración Jurada, Keiko Fujimori señala que en agosto de 2004 inició una maestría en administración de negocios en la Universidad de Columbia, Nueva York, que concluyó en mayo de 2008. Según la página web del centro de estudios, una maestría cuesta US$ 80 mil. ¿De dónde sacó el dinero la candidata de Fuerza 2011 para pagar a la Universidad de Columbia si su único ingreso era lo que supuestamente obtenía mediante su gestión en “Summit Products”? ¿Quién es el mecenas? De hecho, su primer sueldo como legisladora lo recibió en agosto de 2006, cuando ya había cursado más de la mitad de la maestría.

La empresa “Summit Products” fue constituida el 19 de julio de 2001 por Keiko Fujimori y un ex funcionario del régimen de su padre, Santiago Vega Melgar. Cada uno aportó un total de 3 mil 500 soles. Vega confirmó a La República que “Summit Products” tuvo una existencia episódica.

“Fue un intento de negocio que no tuvo éxito. Con Keiko fuimos socios pero era yo quien manejaba la empresa. Vimos que nunca iba a crecer y que siempre sería un negocio pequeño y hace años que decidimos cerrarlo”, explicó Vega.
Al ser preguntado si “Summkit Products” representó un importante ingreso para Keiko Fujimori y él, Vega respondió: “Ella apoyaba con algunos contactos”.

Respecto a si la aspirante presidencial ganaba un sueldo, Santiago Vega fue categórico: “No había sueldos. Fue un negocio del que no vale hablar porque fue un negocio muy pequeño”.

Santiago Vega también confirmó que “Summit Products” no llegó a movilizar exportaciones considerables. “Lo que hacíamos era enviar muestras de productos al extranjero, como maca y uña de gato. Pero tuvimos problemas porque no conseguimos envases adecuados y las muestras llegaban en malas condiciones. Entonces decidimos cancelar el negocio porque ya no teníamos actividad”, respondió el ex socio de Keiko Fujimori.

Queda claro, entonces, que la aspirante presidencial de Fuerza 2011 no podría haber ahorrado dinero de los ingresos conseguidos como dueña de “Summit Products”, y en consecuencia no estaba en condiciones, en 2004, de pagar la maestría de US$ 80 mil en la Universidad de Columbia.

El pasado dos de febrero, Keiko Fujimori ofreció una confusa explicación a La República. Dijo que del total de ingresos que recibían ella y su esposo Mark Villanella, ella destinaba un porcentaje para pagar su maestría. Ella se casó el dos de julio de 2004 y al mes siguiente inició sus clases en la Universidad de Columbia. ¿Con qué pagó? ¿Villanella le prestó el dinero como marido? ¿O alguna de sus tías que vive en Japón le hizo el favor?

El factor Wendy Takahashi

Santiago Vega Melgar afirmó que Keiko Fujimori no manejó “Summit Products”. En efecto, al año siguiente de la constitución de la empresa, la candidata presidencial le concedió un poder a Wendy Takahashi Bancovitch, su amiga del alma, para que firmara los cheques de la compañía. Takashi es una ex compañera del Colegio La Recoleta.

Wendy Takahashi recibió un especial encargo de Keiko Fujimori: evaluar a los candidatos para la lista de Fuerza 2011 al Congreso. Su nombre surgió después que dos frustrados aspirantes del fujimorismo, Moisés Guía Pianto y Gina Pacheco Vera, la señalaron como parte del cogollo que imponía decisiones en la agrupación.

Pacheco denunció que Takahashi y Jaime Yoshiyama tomaban medidas a espaldas de Keiko Fujimori.
 

MARTA SIN SANGRE EN LA CARA

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Enfermera de Fujimori hizo contratos con Estado por S/.11 mlls.

La empresa de Gina Pacheco, quien nunca ejerció su profesión, tiene como clientes a ministerios y a las FF.AA.

Viernes 21 de enero de 2011 - 07:32 am
Imagen

FABIOLA TORRES LÓPEZ
Unidad de Investigación

En los últimos siete meses, las visitas diarias de una joven mujer que ingresaba en el vehículo de placa LIA-062 a la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes), en Ate, llamaron la atención de los agentes que custodian la celda del ex presidente Alberto Fujimori.

Según reportes de inteligencia de la PNP a los que accedió este Diario, la rubia visitante, de 41 años, era Gina Marisol Pacheco Vera, quien iba todos los días y pasaba varias horas con el ex mandatario preso por violación de derechos humanos. Pacheco rompió ayer su perfil bajo de enfermera personal de Fujimori para posar coqueta en la portada de la revista “Caretas” como candidata al Congreso por Fuerza 2011 en la lista de Lima. En uno de esos documentos también se indica que Pacheco habría pernoctado en no menos de una oportunidad en dicha sede penitenciaria.

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, explicó ayer desde Chile que Pacheco asesoraba en su dieta alimenticia al ex presidente y se contradijo con lo afirmado hace unos días por la propia Keiko Fujimori, quien la presentó como “especialista en temas ambientales” durante una actividad proselitista en Lurín.

NO EJERCE COMO ENFERMERA
¿Quién es realmente Gina Pacheco Vera? Tiene el título de licenciada en Enfermería, pero no ha ejercido como tal, pues en realidad se dedica desde hace siete años a la venta de materiales médicos. Según las fichas de la Sunarp, desde el 2004 hasta el 2010 fue la gerenta general de Q-Medical SAC, una empresa que ha logrado jugosos contratos con nueve entidades públicas por 11 millones de soles, y también tiene como clientes a las clínicas más conocidas del país como se puede ver en su página web.

Además, la hoy famosa enfermera de Fujimori forma parte de un clan familiar que maneja otras tres empresas dedicadas a similares rubros. Su hermana, Verónica Angélica Pacheco Vera, es gerenta de Hornexa EIRL. Y sus hermanos Manuel y Rodolfo Pacheco Vera son gerentes generales de Biomedical Care Representaciones SAC y Rove Importaciones SAC (esta última empresa ha dejado de tener actividad en la Sunat).

COMPETENCIA SUCIA
En las áreas de logística de los hospitales limeños de Essalud, el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas, el nombre de Gina Pacheco no pasa desapercibido. Se ha ganado fama de ser una persona conflictiva y de utilizar cuestionables métodos para competir con las empresas del mismo rubro que el suyo en las licitaciones.

Un caso concreto es el del laboratorio Roker Perú, cuya dueña, María Acevedo Orihuela, denunció en dos oportunidades a Pacheco (el 2008 y 2009)por difamarla verbalmente y por escrito. Acevedo dijo a El Comercio que Pacheco –sin prueba alguna– la sindicó como incompetente y estafadora ante los comités de licitaciones para ganar los concursos.

En el primer caso, Gina Pacheco se rectificó y pidió disculpas, pero en el segundo logró ser absuelta gracias a la asesoría del estudio Sousa & Nakazaki. Lo cierto es que su juego le dio buenos resultados: Q-Medical SAC se adjudicó las dos licitaciones con los hospitales de la Fuerza Aérea y Daniel A. Carrión en las que indispuso a su competidor.

EL NEXO CON FUJIMORI
Gina Pacheco no es una reciente invitada en la alianza Fuerza 2011, pues ella se ha encargado de promover su candidatura al Congreso desde el 2009 como lo muestran calendarios proselitistas en los que aparece con el símbolo de Cambio 90 y que ha repartido en hospitales.

Su amistad con Alberto Fujimori se dio a través de Alejandro Aguinaga, ex ministro de Salud en el gobierno fujimorista entre 1999-2000, quien sostiene que Pacheco “es una enfermera con mucho arraigo en su gremio”.

Sin embargo, el actual decano del Colegio de Enfermeros, Julio Mendigure, aclaró ayer que Gina Pacheco nunca ha ocupado un cargo directivo en este colegio profesional y solo se le conoce por sus actividades empresariales. “Ella empezó a hacer campaña entre los agremiados desde agosto pasado”, añadió.

Entre los dirigentes fujimoristas es conocido que ni Keiko ni Sachi Fujimori aprueban la cercanía de Gina Pacheco con su padre y menos su postulación al Congreso.

Según una fuente, hace unos días hubo una discusión en la Diroes entre Keiko y su padre por este tema, pero finalmente se impuso el ex presidente. “Él es el que toma las decisiones finales sobre la lista fujimorista”, dijo un dirigente del partido.

EL DATO
INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN Y DROGAS
En el 2002, la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima inves-tigó a Gina Pacheco Vera por corrupción de funcionarios y tráfico ilícito de drogas. El caso pasó a la Fiscalía Especializada Antidrogas, la cual fue desactivada, y luego recayó en la Segunda Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado, que lo archivó.

CANDIDATA GUARDÓ SILENCIO
Ni en su residencia de Camacho, en La Molina, ni en la sede de su empresa Q-Medical S.A.C., en Jesús María, Gina Pacheco Vera dio la cara. Tampoco aceptó contestar los teléfonos, pese a que este Diario intentó comunicarse con ella en reiteradas oportunidades.

Los cuestionamientos sobre su postulación al Congreso con el n° 33 también dejó muda a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, al igual que el resto de miembros de la cúpula naranja. El jefe de campaña y candidato al Congreso, Carlos Raffo, dijo ayer que el futuro de la candidatura de Pacheco está en manos del comité de selección que se reunió ayer, pero evitó hacer mayores comentarios sobre el tema. Trascendió que hoy Keiko Fujimori anunciaría los ‘reajustes’ de su cuestionada lista parlamentaria.

NO A KEIKO EN CAJAMARCA

ALEX KOURI Y LA COMPRA DEL TRANSFUGA BETO

EL VLADIVIDEO PERDIDO DE ALEX KOURI

FUJIMORISTAS MANCHAN LA COSTA VERDE CON SU PROPAGANDA

 

Así manchrán el Perú su vuelven a gobernar.


www.youtube.com
Un domingo por la mañana del año pasado, un grupo de vecinos barranquinos se reunieron en la Costa Verde para refaccionar un monumento histórico...

No a Keiko En el 2009 Malas Palabras denunció al fujimontesinismo por malograr el malecón de Barranco. Hoy, casi un año después, Henry Spencer recorre el mismo lugar. Adivinen qué encontró.

ELECCIONES 2.0


Los peruanos viven desde ya las elecciones 2.

 

Por Marcela Beltrán el 03-04-2010

www.lacolmenavirtual.com/los-peruanos-viven-desde-ya-las-elecciones-2-0.html

 

elecciones, facebook, Peru, candidatosLCV.- Si bien el 2010 es un año electoral en países latinoamericanos como Colombia, Chile y Costa Rica, en algunas naciones se han iniciado una campaña virtual que poco a poco va ganando adeptos en las redes sociales. Este es el caso de Perú, quienes a pesar de tener los comicios en el 2011 desde ya preparan toda su artillería para captar la atención de los futuros votantes.

Facebook, la red social con mayor número de usuarios en el mundo, se ha convertido en una plataforma vital para el desarrollo de estas prematuras campañas, las cuáles no sólo buscan resaltar las cualidades de un candidato sino también pueden convertirse en una fuerte oposición. Ese es el caso del colectivo No a Keiko, quienes a mediados de 2009 crearon un grupo, una página de fanáticos -que supera los 20.000 usuarios- y un perfil bajo el nombre No a Keiko.

Los grupos continúan creciendo por eso Jimena Sánchez, abogada y moderadora del grupo le dijo a La Colmena Virtual “Somos un colectivo ciudadano que expresa su indignación ante la posibilidad que el fujimorismo llegue nuevamente al poder por considerarlo profundamente corrupto”, puntualizó Sánchez.

keiko, peru, elecciones, presidencia, fujimori, Keiko fujimori

Imagen del grupo "No a Keiko"

Ellos no sólo hacen presencia en Facebook. Su colectivo también está en redes como Twitter y Hi5; y blogs como Blogspot y Lamula. Mario Medina, usuario del grupo en Facebook le dijo a LCV “No a Keiko es decirle no a la corrupción y a la mafia de Montesinos y Fujimori”, con él está Aldo Cárdenas, otro miembro del grupo y quien aseguró “Es evidente que Keiko es parte de un plan de rescate de fujimoristas encarcelados, comenzando por su padre. Es una estructura corrupta y Keiko es apenas la punta del iceberg”.

Pero en Facebook se puede ver la otra cara de la moneda, aquellos grupos que apoyan a Keiko, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori. “Haremos a Keiko Presidenta” es la página de fanáticos que tiene cerca de 900 usuarios. Sonia Bejar es miembro del grupo y explicó “Keiko es una mujer joven, fuerte, valerosa y que ha sabido decirle no a la corrupción”.

Los comicios formalmente se realizarán en abril el próximo año, pero parece que la fiebre electoral se ha apoderado de los peruanos, quienes han creado cientos de grupos de los diferentes candidatos. Ese es el caso del periodista y escritor Jaime Bayly, quién en repetidas ocasiones ha dejado claras sus intenciones de alcanzar la presidencia de su país.

Sus comentarios directos, su particular sentido del humor y su tradicional corte de cabellos han hecho de Bayly un personaje de amores y odios dentro de Facebook. Mario, es el administrador de la página de fanáticos “Jaime Bayly Presidente”, en conversación con LCV, él aseguró que se apresuró a hacer “campaña virtual” porque otros candidatos ya estaban moviendo dentro de las redes “otros políticos han sacado todas sus herramientas para abarcar y no quedarse fuera de la carrera electoral. Y este medio les puede brindar mucha popularidad”, comentó este joven limeño.

Jaime Bayly, periodista, peruano, peru, elecciones,

Jaime Bayly

Pero a pesar de que Jaime Bayly aún no oficializa su candidatura, algunos grupos se oponen desde ya a la llegada del periodista a la presidencia. Bruno Grillo es administrador del grupo “Yo no votaría por Jaime Bayly, dejémonos de payasadas y seamos serios” y aseguró que la creación de este espacio se debe a que está cansado de que la política sea un circo y que el pueblo sea tratado como ignorante “La gente está acostumbrada a votar por simpatía y no por propuestas”, concluyó.

Luis Castañeda Lossio, es otro de los candidatos a la presidencia, y a pesar de no tener tanta presencia en las redes hasta el momento, cuenta con el grupo “Castañeda Lossio, Presidente 2011”, que tiene un poco más de 100 seguidores “Me di cuenta que podía hacer algo por el partido de Luis Castañeda desde el Facebook y espero que funcione” le contó a LCV, su creador, Francisco Sierralta.

¿Apoyo u oposición? De todo se puede ver en las redes sociales. Mientras tanto los usuarios empiezan desde ya a calentar la movida política en su país, que de seguro subirá los ánimos de los electores en lo que resta del año.

POR SEGUNDA VEZ FACEBOOK BLOQUEA AL GRUPO 'NO A KEIKO'

La red social Facebook decidió eliminar la página de fans de "No a Keiko". Así lo descubrieron sus moderadores por la mañana del 4 de enero del 2010, un día después de que la Corte Suprema de Justicia del Perú ratificara la condena a Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

“No a Keiko” era el espacio de comunicación más importante del colectivo ciudadano del mismo nombre, creado en mayo del 2009 con el fin de promover un Perú libre de corrupción, en el que se practique el respeto a la democracia y la defensa de los derechos humanos. Por ello, el colectivo No a Keiko rechaza la candidatura de Keiko Sofía Fujimori a la presidencia de la República del Perú, pues la misma representa un retroceso en la consolidación de la democracia de nuestro país.

El equipo de No a Keiko anuncia que seguirá en contactos con sus seguidores a través de diversos espacios de la web 2.0 tales como

Twitter http://twitter.com/noakeiko,

Blogspot http://noakeiko.blogspot.com,

Hi5 http://noakeiko.hi5.com,

La Mula http://noakeiko.lamula.pe,

Blogia http://NoAKeiko.blogia.com

demás del grupo “No a Keiko Presidente” en Facebook http://tinyurl.com/noakeiko,

ue a la fecha cuenta con más de 22.500 miembros.


Lima, 4 de enero del 2010


 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

FACEBOOK DESBLOQUEA “NO A KEIKO”

http://noakeiko.lamula.pe/2009/11/26/facebook-desbloquea-no-a-keiko/

justicianoakeiko

Tras diez días de suspensión de los derechos de publicación

Finalmente la página de fans de No a Keiko recuperó sus derechos de publicación en la red social Facebook. Desde las 11pm del 25 de noviembre, los moderadores de este colectivo ciudadano pueden colgar contenidos (links, videos, fotos), actualizar el status así como enviar mensajes a sus casi 13,500 seguidores.
  
Automáticamente las redes sociales dieron muestras de algarabía y apoyo a este hecho, destacando los comentarios registrados en Facebook y Twitter. Asimismo, los portales peruanos de El Comercio y Terra Perú reportaron la noticia.
  
Cabe señalar que aún se desconocen las razones por las cuales Facebook bloqueó y desbloqueó esta popular página, hecho que preocupa a los moderadores ya que podría repetirse en el futuro.

Durante estos diez días de bloqueo, el número de miembros y seguidores de No a Keiko aumentó notoriamente. Por ejemplo, el grupo No a Keiko Presidente cuenta ya con más de 20,900 miembros.

Sin embargo, esta nueva ola de crecimiento ha traído consigo un fenómeno alarmante: decenas de nuevos usuarios que han ingresado con el único propósito de atentar contra la seguridad de la páginagrupo de No a Keiko en Facebook. 
  

Insultos, provocaciones y otras formas de agresión se han presentado desde el primer minuto en que se levantó el bloqueo a la página. Pese a los esfuerzos de los moderadores por controlar estas infracciones, los ‘falsos seguidores’ persisten en su conducta transgresora, comprometiendo la seguridad de la página y poniendo en riesgo la permanencia de No a Keiko en Facebook.
      
Finalmente, el colectivo No a Keiko desea expresar su más profundo agradecimiento a todos sus miembros, seguidores, así como aquellas personas que se unieron a la causa para levantar el bloqueo y también a los medios de comunicación nacionales y extranjeros que difundieron la noticia del bloqueo.
  

No a Keiko es un colectivo ciudadano creado en mayo de este año con el fin de promover un Perú libre de corrupción, en el que se practique el respeto a la democracia y la defensa de los Derechos Humanos. Por ello, No a Keiko rechaza la candidatura de Keiko Sofía Fujimori a la presidencia de la República del Perú, pues la misma representa un retroceso en la consolidación de la democracia de nuestro país. Este grupo está presente en diversos espacios de la web 2.0 tales como Twitter (http://twitter.com/noakeiko), Blogspot (http://noakeiko.blogspot.com), Hi5 (http://noakeiko.hi5.com), La Mula (http://noakeiko.lamula.pe),  además de Facebook (http://tinyurl.com/noakeiko).
  
26 de noviembre de 2009
y el

noakeiko@hotmail.com
www.noakeiko.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres