Blogia
NO A KEIKO

LA FARSA DEL DICTADOR: ¡QUE BAJE EL TELÓN!

LA FARSA DEL DICTADOR: ¡QUE BAJE EL TELÓN!

por Guillermo Bermejo Rojas

“Yo creo que la única forma de darle a esto un final es: ¡Prohibido Olvidar!”

Rubén Blades.

Cuando Fujimori creía que su hija podía ser presidenta, atendía en la DIROES (que para demostración de nuestra tuberculosa democracia se convirtió en Bunker de campaña de la mafia) mañana, tarde y noche.

Cientos de visitas para concursar a un cupo en la lista al parlamento, colaboración de la campaña y estrategias de la misma pasaban por las manos del Reo Vip.

Sin embargo, apenas fueron derrotados se inició el Plan Fuga. El todopoderoso se convirtió de un día para otro en el viejito que se moría de un cáncer terminal en un penal. Y no se demoraron en juntarse los viejos amigos de la Dictadura para hacer de esta farsa una primera plana constante.

Los antiguos socios de la dictadura en los medios de comunicación se pusieron al servicio de la gran estafa. Entrevistando una y otra vez a los voceros de la Dictadura que no tienen límites para intentar estafar a la ciudadanía.

Militares que se arrodillaron ante los designios de Montesinos le hacían la segunda voz al coro de la mafia.
Para bendecir la patraña, Cipriani, siempre listo, usa el púlpito de  la Catedral para romper con el mandamiento que pide no mentir. Y desde luego, las encuestadoras que bailaron al ritmo del chino estaban dispuestos a decir que hasta los nakers estaban de acuerdo con el indulto.

El teatrín incluía fotos de su lengua recién operada, entradas a la clínica con oxígeno, las estupideces de Kenyi, la soberbia de Keiko, las mentiras de Raffo, los diagnósticos del matasanos de Aguinaga, las “interpretaciones auténticas” de Marta Chávez sobre los cuadros que pinta el Dictador y las cartitas a RPP pidiendo ser entrevistado.

Es que en realidad este talk show al estilo Laura Bozzo que nos han querido vender les resultó un boomerang. Sin necesidad de que alguien grite: ¡qué pase la desgraciada!, nos enteramos que el chinito moribundo recibe a una congresista que todo indica le levanta algo más que el espíritu. Y la gente olió a bacalao y yuca.

Raro este enfermo terminal que permite que le fotografíen heridas, presencien sus entradas a la clínica, que escribe cartas y hace cuadros, desea ser entrevistado y además tiene una amiga cariñosa que lo visita más de lo normal.

Pero si esto no es suficiente, cuando llega la junta médica a evaluar su real estado de salud, este “paciente” se resiste y no acepta que se le revise. Quiere que lo revisen, pero que también estén sus médicos.
O sea la manga de mentirosos que vienen estafando a la opinión pública.

Ningún enfermo terminal preso en el mundo que necesite un tratamiento que urja ser sacado de la cárcel (y en el caso de Fujimori, como ha quedado claro, su centro de internamiento no califica como prisión) se va a resistir ser evaluado si de eso depende su salud.

El temor de Fujimori es que la Junta Médica va a demostrar lo que ya han aclarado varios especialistas: no tiene cáncer y menos se esta muriendo.

Fujimori, el mismo que renuncio por fax y quiso ser senador japonés. 
Fujimori el del golpe de Estado y las matanzas imperdonables. Fujimori el de la corrupción generalizada.

Fujimori una vez más le quiso faltar el respeto al Perú con esta farsa, que sobre todo le falta el respeto a los familiares de las víctimas, a las que nunca ha tenido la delicadeza de pedirles perdón.

Escucho con entusiasmo que esta semana se decidirá si se archiva el expediente del indulto al Dictador y reclamo como millones de peruanos que el gobierno baje el telón a esta obra despreciable. Para tener una nueva patria necesitamos acabar con las negociaciones debajo de la mesa. Para tener un país más sano tenemos que hacer que los corruptos y asesinos paguen sus culpas, tengan el apellido que tengan.

Es hora de ejercer nuestro poder ciudadano y evitar que esta novela insana continúe quitándoles tranquilidad a las familias de las víctimas y siga atentando contra la salud de nuestro país. Llegó el momento de acabar con esta burla a todos los peruanos.

4 comentarios

mart -

Segun este comentario y las demás que he leido, todo indica que si fujimori estaría en sus ultimas la mayoria si estaria a favor de su indulto. Puesto que para justificar que no debe ser indultado hoy es mencionar "ni tampoco esta en fase terminal", así que es un punto a favor para el Perú, pues en la historia sera muy mala imagen dejar moriri en una carcel a un presidente el cual eligieron por 10 años.

CHANA -

Estoy de acuerdo con Mary Dominguez, de que debemos salir a las calles a protestar por NO AL INDULTO.
Fujimori hizo mucho daño al pueblo sobre todo a la clase trabajadora despojandolo de sus derechos laborales y tirandolo a la calle. Que cruel y malo fue este señor y encima piden indulto? por favor que se quede bien preso pero en la carcel común donde estan todos los ladrones como él

Mary Domínguez -

A salir a las calles y decir basta de tantas exigencias, NO AL INDULTO, Humala fajate bien los pantalones y no a oscuros contubernios con este clan mafioso EL PUEBLO DICE NO.

sonia roman -

Lamentablemente, esto no es ma que otro de los famosos sicosociales a los que nos tiene acostumbrados los fujimori y su pandilla, es hora que corten todo este circo y que pague como debe, EN UNA CARCEL !!!