Blogia
NO A KEIKO

LA ESTRATEGIA SECRETA DE LOS NAKERS

LA ESTRATEGIA SECRETA DE LOS NAKERS

Los famosos Pitufos son un pueblo unido, todos se respetan y se aman. Cada uno contribuye dentro de su especialidad con su trabajo, sus ideas y sus acciones. Los Pitufos son un excelente ejemplo de lo que entre todos se puede conseguir. 

La idea de Estrategia viene del arte de la guerra y se refiere a la posición de las tropas antes de entrar en batalla. La Táctica se refiere a los movimientos que hay que hacer para vencer al enemigo. Sunt Tzu, un chino del año 600ac escribió El Arte de la Guerra, que se considera el mejor libro de estrategia empresarial. Karl Von Clausewitz, un alemán del 1700dc escribió un libro con el mismo nombre, pero habla poco de estrategia y mucho de táctica, ambos libros son excelentes. 

En organizaciones de corte tradicional, piramidales, basadas en las ideas de Taylor y de Fayol difundidas a principios del siglo pasado, la Estrategia debe ser secreta o está condenada al fracaso; pero en una organización horizontal, dinámica, propia del Tercer Milenio, el secreto es irrelevante porque cada ‘grupo de afinidad’ tiene autonomía y coordinan al mismo nivel con cualquiera de los otros grupos. 

En esas estructuras piramidales es normal y casi imprescindible la existencia de un líder, un dueño que funciona como ‘padre de la criatura’ que no responde ante nadie y cuyas ideas deben ser respetadas y seguidas por todos. Luchan por ser el primero, el mejor, el único, el legítimo, el ‘oficial’ y atacan con dureza a quienes no se someten a su dictado. Son celosos guardianes de su ‘marca’ de su ‘nombre’ de su ‘logotipo’, de sus ideas (que van firmadas por ellos mismos). Las empresas de esas características están siendo barridas de los mercados y lo mismo les ocurre a las organizaciones que se rigen por esos principios. Son impotentes ante amenazas como las que ha proferido Montesinos en sus conversaciones en la cárcel divulgadas por Beto. 

En las organizaciones horizontales surgen pequeñas pirámides, como se ve el agua del mar cuando hay ‘mar rizada’. Cada rizo se crea para hacer una tarea y una vez cumplida su misión vuelve a integrarse en la mar tranquila. No hay líderes, ni jefes, ni ‘dueños’ de la verdad ni de la organización. 

Así, cualquier Naker es libre de usar el logotipo y el nombre del Colectivo, con la única condición de respetar las normas internas y orientarse al logro de los objetivos del Colectivo. Si se sale de ellas estaría usurpando unas imágenes y una posición a la que no tiene derecho y esto no necesita de un sistema de control. Simplemente si se sale de las normas, se nota de inmediato. 

¿Cuál es la Estrategia Secreta de los Nakers? 

Amable lectora o amable lector, es posible que ya lo hayas adivinado. 

Nuestra Estrategia es empoderar a los más de 450 mil Nakers en torno a tareas muy específicas y pedirles que se unan en pequeños Grupos de Afinidad en busca de cumplir las tareas encomendadas. Una vez cumplida, cada grupo puede disolverse o encargarse de una nueva tarea para la que se sientan capacitados y puedan llevarla a buen fin. 

Ya existen grupos de amigos, de creativos, de comunicación, de imagen y video, de investigación y muchos otros. Y se crearán muchos más. Cada Naker puede proponer la creación de un Grupo de Afinidad y crearlo y coordinar con el grupo de coordinación o hacerlo directamente con cualquier otro grupo de Nakers. 

Frente a esta multitud de grupos las amenazas de Montesinos son irrelevantes. Pueden secuestrar y asesinar a un Naker, pero habrá casi medio millón más de Nakers que pueden sustituirlo. 

Los fujitrolls correrán para llevar esta primicia a su Jefa y se ganarán su taper por hacerlo, pero aun conociendo nuestras ideas serán impotentes para frenarnos o debilitarnos y mucho menos podrán destruirnos. 

Por eso la contribución de cada Naker a esta lucha es imprescindible y valiosa y así, gracias a cada uno de nosotros y a la ayuda de la sociedad civil y del anti fujimorismo, les volveremos a derrotar en el 2021. 

OBJETIVO PRINCIPAL DEL COLECTIVO NO A KEIKO es erradicar el fujimorismo de la Política en el Perú y proscribirlo. 

OBJETIVO INMEDIATO es impedir que un Fujimori (o un fujimorista) sea Presidente del Perú en las próximas elecciones el año 2021. 

NORMAS INTERNAS DEL COLECTIVO NO A KEIKO 

  1º       Todo Naker debe facilitar información honesta y veraz, evitando la  deformación, tergiversación y superficialidad en el mensaje.

  2º       Todo Naker tiene el compromiso de respetar y denunciar la violación de los Derechos Humanos y promover los valores universales de paz, solidaridad e igualdad.

  3º       Todo Naker contribuye al logro de los objetivos del Colectivo.

  4°      Toda información debe venir de fuentes fiables y comprobadas.

  5º       Los Nakers no hacemos psicosociales, ni difamamos, ni tergiversamos. Decimos siempre la verdad bien dicha.

  6º       Los Nakers respetamos el secreto profesional y la confidencialidad de nuestras fuentes.

  7º       Los Nakers respetamos las reglas de ortografía y evitamos las lisuras.

  8º       Los Nakers somos simples y  directos. Preferimos las palabras y las frases cortas antes que las largas. Preferimos usar palabras familiares. Nos gusta acompañar los textos con una buena imagen.

9º       Los Nakers no recibimos ayudas económicas de nadie. Nos autofinanciamos con nuestras aportaciones y con nuestro trabajo Voluntario

10º       Los Nakers repudiamos todas las formas de corrupción, tanto públicas como privadas, y rechazamos el terrorismo del MRTA, de Sendero Luminoso y de sus fachadas como Movadef.

 

 

En Lima, a 18 de Julio de 2017

0 comentarios