Blogia
NO A KEIKO

POR QUÉ SOY ANTI FUJIMORISTA

POR QUÉ SOY ANTI FUJIMORISTA

 

Tengo -entre otras muchas- siete razones y tres emociones que me hacen ser anti fujimorista y quiero publicarlas porque “ser anti” no significa necesariamente ser negativo, incluso en muchos casos es altamente positivo y proactivo, aunque en el imaginario popular los “antis” suelen parecer personas que se oponen por oponerse, que están contra todo sin motivos y sin razones, algo parecido a los fundamentalistas y fanáticos, aunque la verdad suele ser todo lo contrario. 

Hay muchas causas muy positivas que son “antis” y sus eslóganes suelen empezar con un rotundo NO. Como, por ejemplo: “No al Cáncer”, “No al Tabaco”, “No a las Drogas”, “No al Trabajo Esclavo”, “No a la Deforestación”, “No a la Minería Ilegal”, “No a la Korrupción”. Son causas –entre muchas otras similares- a las que ninguna persona decente, honesta, que ame a su país y respete a sus vecinos puede oponerse. Por mi parte, entre esas causas considero que está –en lugar de honor- el “NO A KEIKO”, que por razones prácticas está dirigido a una persona, pero su significado es “NO AL FUJIMORISMO”. 

En mi Decálogo para ser anti fujimorista puedo citar: 

1º         Porque soy peruano y amo y respeto a mi país y creo que merece gobiernos honestos, solidarios y equitativos, totalmente diferentes al gobierno que hizo Fujimori y del cual los actuales fujimoristas son herederos directos, porque no han reconocido sus delitos (los llaman errores), ni han mostrado arrepentimiento por sus crímenes y siguen aplicando sus métodos: Psicosociales, clientelismo basado en regalos misios (tapers y arroz), denigrar a sus adversarios (para ellos soy terruco, rojo, caviar…) y –entre otras malas costumbres heredadas- mienten y mienten y siguen mintiendo, como en el caso de la fuente del dinero con el que se pagaron los estudios de los hijos del reo Fujimori, entre otras docenas de casos de público conocimiento. 

2º         Porque sus representantes y aliados –en su mayoría- forman parte de una red delictiva. No son ajenos al tráfico de drogas (que ya lo practicaban los gemelos Fujimori y Montesinos); tienen acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, que en varios casos no pueden ser investigadas, ni juzgadas porque cuentan con inmunidad parlamentaria; desde falsificadores de audios hasta perseguidos por la DEA… hasta congresistas plagiadores y otros que han mentido sobre sus estudios. 

3º         Porque el Congreso de la República -que ellos dominan- avergüenza a la mayoría de peruanos que sentimos asco por el obstruccionismo cotidiano y sus intentos de colar leyes lesivas a los intereses de la Nación. Lo único positivo es que nos han demostrado con creces que siguen los mismos métodos que usó el binomio Fujimori / Montesinos. 

4º         Porque quiero que los ríos peruanos sean trasparentes, limpios, no contaminados por la minería ilegal; esa minería que se roba el oro que es mío, es tuyo y de todas las peruanas y de todos los peruanos; esa minería ilegal que apoya a Keiko Fujimori y recibe el respaldo de ella y de su bankada. 

5º         Porque quiero una Lima con un tráfico ordenado, como en otras ciudades del mundo, libre de combis asesinas. No olvido que fue Fujimori el que las introdujo y el alcalde de Lima el mudo Castañeda, es su aliado y no ha movido un dedo por arreglar los problemas de la capital. 

6º         Porque como todo ser humano quiero seguir respirando el aire que producen los árboles en nuestra Amazonía, pero los taladores ilegales nos privan del oxígeno que respiramos, destruyen la selva y contaminan los ríos y apoyan a Keiko Fujimori y reciben el respaldo de ella. 

7º         Porque la corrupción fue instaurada y enquistada en el Estado por el reo Fujimori, que confesó en su juicio y ante la televisión mundial, ser un corrupto. Y sus actuales seguidores, lejos de combatirla cooptan todos los cargos públicos a fin de conseguir la impunidad para sus fechorías pasadas y futuras.

 

Quiero concluir este Decálogo citando las tres emociones que me impulsan a ser anti fujimorista: 

8º         Porque comparto y siento el dolor de los familiares de las víctimas y repudio el salvajismo y la infamia de los criminales que dieron las órdenes y de los que las ejecutaron. 

9º         Porque me duele que miles de mujeres hayan sido esterilizadas contra su voluntad, por el sólo hecho de ser pobres. Porque entiendo que la única solución a la pobreza es crear mercados, crear puestos de trabajo, educar y darles la oportunidad de llevar una vida digna de ser vivida. 

10º       Porque me duelen los miles de peruanos asesinados en falsos enfrentamientos por centenares de capitanes Carlos que respondían a las órdenes de la pareja presidencial de esos años: Fujimori y Montesinos. 

Por eso creo en la Democracia, como Gobierno del pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo y me opongo a todo tipo de dictaduras. 

Creo en el futuro del Perú, de un Perú plural en climas, en etnias, en ideas, en proyectos y en obras. Un Perú de todos los peruanos y peruanas no es la chacra de una familia corrupta. 

Por todo eso, porque soy positivo y proactivo me niego a aceptar que el Perú sea la herencia del auto titulado “El último samurái”, como hizo Fujimori cuando fue candidato a senador en Japón para huir de la Justicia peruana.

POR TODO ELLO tengo el orgullo de ser peruano y de ser Naker y grito con entusiasmo:

¡NO A KEIKO! Los volveremos a vencer el 2021.

 

 

0 comentarios